GrabDuck

Planteamiento de objetivos: el secreto del éxito de las empresas - Negocio y empresa

:

Planteamiento de objetivos: el secreto del éxito de las empresas

Todas las compañías se plantean objetivos de distintos tipos para continuar con su crecimiento y destacar en el mercado, por ejemplo, para alcanzar las metas comerciales existen soluciones empresariales financieras que pueden ayudar a cumplirlas.

 

Sin embargo, además de estas metas y para que cada una de ellas funcione, todas las empresas líderes en el mercado que han hecho trascender su marca cuentan con un objetivo principal el cual es el regente de todo su propósito.

 

De acuerdo con Simon Sinek, escritor y experto en liderazgo empresarial, aquellos directivos o ejecutivos a cargo de una compañía que son capaces de inspirar a la acción siguen la filosofía de pensar, actuar y comunicarse de adentro hacia afuera, lo que denomina “Círculo Dorado”.

 

Este principio dicta que todas las empresas exitosas deben contar con estos tres importantes elementos:

 

El Qué (What)

 

Es la parte que conforma la superficie del propósito de la compañía y es el concepto más sencillo de entender, ya que todas las personas dentro de la empresa tienen en claro qué es lo que hacen, incluso las que no forman parte de ella. El ejemplo que pone Sinek es el de Apple, ya que todos conocemos lo que hace: fabricar computadoras y teléfonos.

 

El Cómo (How)

 

Esta parte de los objetivos ya no es tan sencilla de visualizar, ya que sólo las personas que conforman la empresa saben cómo es su operatividad, volviendo al ejemplo anterior, no muchas personas conocen la forma en que Apple fabrica sus productos; sin embargo, lo que los caracteriza es la creatividad, innovación y calidad.

 

El Por Qué (Why)

 

Este es el propósito de la compañía y la clave de su visión hacia el éxito. Muy pocas personas dentro de la empresa pueden descifrar el por qué hacen lo que hacen; sin embargo, mientras más claro lo tengan y esté alineado al objetivo central de la empresa, se sentirán comprometidos con el crecimiento de la organización y su función dentro de la misma.

 

Retomando el caso de Apple, su propósito ha sido retar y cambiar el mercado, siendo siempre fieles a su lema: piensa diferente (think different).

 

Si todos los integrantes dentro de la empresa tienen en claro estos objetivos, será mucho más fácil que cada uno se sienta comprometido con la compañía y se esfuerce cada día por lograr su éxito y crecimiento.

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.

El capital humano es el valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. La evaluación de este valor se relaciona con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador posee. Factores tales como la educación formal y la participación en formación están altamente relacionados con...

Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...

Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...

Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...

Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...